En efecto, nuevos cálculos indican que ese asteroide en concreto tiene bastantes más probabilidades que los demás de impactar contra la Tierra. No será hoy, ni mañana, pero dentro de 160 años, nuestros tataranietos harán bien en tener mucho cuidado con él.éste cuerpo tiene el tamaño y la masa suficientes como para levantar devastadores tsunamis si caen el el mar. O de destruir por completo una ciudad grande si el impacto se produjera en, o cerca, de un centro habitado.Los astrónomos aseguran, sin embargo, que aunque el posible impacto contra la Tierra no tendrá lugar hasta finales del siglo que viene, la oportunidad de desviarlo llegará mucho antes, entre los años 2060 y 2080. Una oportunidad, además, que será única y que habrá que aprovechar.
En efecto, la extravagante trayectoria del asteroide sólo lo pondrá a nuestro alcance en la fecha indicada. Y será entonces, hacia el 2080, cuando tendremos la única ocasión de desviarlo. Si se hace bien, bastará con un pequeño "empujón". Lo justo para desviar su trayectoria un simple kilómetro. Eso será suficiente para eliminar por completo la amenaza. (bien peliculesco no?)
Por supuesto, los cálculos que se realicen durante los próximos años podrían variar la situación. Determinados efectos que afectan el movimiento de los asteroides pueden hacer que sus trayectorias varíen con el transcurso de los años. De lo que no cabe duda es que, a partir de ahora, los astrónomos ya no le quitarán la vista de encima...
____________________
Fuente: ABC.es
Loa asteroides pasan por distintas orbitas en distintas velocidades, así que no se puede precisar con exactitud el tiempo del impacto y pueden haber errores de 100 años o más. Como dice un comentario en el sitio que publicó este artículo: "Como esta nuestro planeta, seria bueno que nos diera ya y borron y cuenta nueva." :P...ehh, mala idea.
Por Sandra G.
TENGO MIEDO...!
ResponderEliminar